Receta de Pan banderillas


Las banderillas son un delicioso pan dulce tradicional mexicano que se elabora con masa de hojaldre, misma que se corta en tiras y se hornea, obteniendo una textura muy crujiente por fuera y suave por dentro. Además, contiene una capa de azúcar que al hornearse se carameliza y aporta un toque dulce. ¡Ideales para disfrutar con una bebida caliente!
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pan banderillas. ¡A comer!
Ingredientes:
- Para la masa
- Para el empaste
- Para decorar
Cómo hacer Pan banderillas:
Prepara la masa. En un recipiente mezcla la harina, los 50 gramos de mantequilla y la sal, luego agrega el agua poco a poco hasta que se integre y se forme una masa uniforme sin grumos. Deja reposar por 10 minutos.

Prepara el empaste. Extiende la masa, luego coloca la mantequilla para el empaste al centro, dobla los extremos hasta cubrir la mantequilla y aplana con el rodillo. Repite el proceso hasta que la mantequilla se haya integrado por completo.
Truco: refrigera por 15 a 20 minutos entre cada vuelta, la mantequilla se integrará haciéndolo unas 6 a 8 veces.

Cuando tengas la masa hojaldre lista, extiéndela hasta que quede de aproximadamente 1 cm de grosor, luego corta en tiras largas y rectangulares.
Truco: marca toda la masa para que queden del mismo tamaño.

Coloca las tiras en una bandeja para hornear y barniza con aceite vegetal cada tira. A continuación, espolvorea el azúcar al gusto.

Precalienta el horno a 180 °C y, una vez caliente, hornea las banderillas por 20 minutos hasta que se doren y queden crujientes por fuera.

Pasados los 20 minutos, sube la temperatura a 220 °C y termina de hornear por 3 minutos más para que el azúcar termine de caramelizarse y quede muy crujiente. Luego, deja enfriar y puedes servir. ¡Disfruta de este rico pan casero! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Pan banderillas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de hojaldre dulce. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Tips para unas exquisitas banderillas de pan
Conoce los mejores consejos para unas exquisitas banderillas:
- Las banderillas de pan son una excelente opción para quienes buscan un toque dulce y crujiente para el desayuno o la merienda. El secreto para un buen pan es trabajar bien la masa de hojaldre, permitiendo que se formen capas finas que al final hagan una textura ligera y crujiente.
- Puedes conseguir la masa hojaldre ya lista en los supermercados para ahorrar un poco de tiempo al preparar este rico pan.
- Se recomienda consumir las banderillas de pan frescas, pero si te sobró alguna, puedes guardarlas en un recipiente hermético para conservar su frescura por unos 3 días más.
- Acompaña con un rico café o té caliente.
Además, seguro que conoces otro tipo de banderillas mexicanas para preparaciones saladas, como por ejemplo:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 851,7 kcal
- Proteínas: 11,2 g
- Grasas: 65,3 g
- Carbohidratos: 61,3 g
- Fibra: 2,5 g