Receta de Cuscús marroquí con verduras


Aprende con RecetasGratis.net a preparar cuscús marroquí con verduras, un plato apto para veganos y vegetarianos sabroso y muy saludable. Esta receta, debido a su sencillez, puede servirse como guarnición, aunque también se puede consumir como plato principal y es ideal para llevar al trabajo en el tupper. Sigue leyendo, prueba el cuscús con verduras y dime qué te parece.
Ingredientes:
Cómo hacer Cuscús marroquí con verduras:
Para preparar el cuscús marroquí con verduras, el primer paso es reunir los ingredientes.

Lava y corta en trozos pequeños los champiñones, el calabacín, la cebolla y el pimiento rojo, todo ello por separado.

El siguiente paso para continuar con la preparación del cuscús con verduras es saltear la cebolla en aceite de oliva caliente, hasta que empiece a dorarse.

Cuando esté dorada la cebolla, añade las verduras restantes. Condimenta con sal, espolvorea las hierbas y deja cocinar durante 5-10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Mientras tanto, continúa preparando la receta marroquí hidratando el cuscús. Para hacerlo, solo debes colocar el cuscús en un recipiente que aguante altas temperaturas, y verter encima la misma cantidad de agua hirviendo (100 ml). Añade sal al gusto y tapa el recipiente.
Truco: Utiliza caldo de verduras para potenciar el sabor en lugar de agua.

Cuando los vegetales estén listos, retira la tapa del recipiente del cuscús y remueve con un tenedor para comprobar que está listo. Añade las verduras y mezcla todo.

¡El cuscús marroquí con verduras está listo! Sírvelo acompañado de patatas asadas, por ejemplo, o como plato principal. Es un plato apto para vegetarianos, veganos y aquellos que buscan seguir una alimentación sana y equilibrada. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Cuscús marroquí con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cuscús.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 217,5 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 7,5 g
- Carbohidratos: 32,5 g
- Fibra: 4,5 g