
Como su nombre indica, la salsa cazadora es una salsa para carnes de caza que se caracteriza por tener un sabor intenso pero delicado. Su elaboración es muy sencilla y con un resultado realmente rico. La salsa cazadora se caracteriza por llevar champiñones laminados y salteados en mantequilla junto a la cebolla. En algunas versiones de esta salsa se le añade también tocino y un poco de vino tinto. Para hacerla aún más potente, se le puede añadir hígado de pollo. La receta que te proponemos hoy desde RecetasGratis, es una salsa cazadora muy sencilla y ralmente deliciosa.
Si quieres saber cómo hacer salsa cazadora de forma fácil, sigue leyendo el detallado paso a paso y verás qué salsa tan estupenda vas a conseguir para tus platos de carne, sean de caza o no. ¡Vamos!
Para hacer la famosa salsa cazadora, lo primero que debes hacer es pelar la chalota y picarla finamente. Seguidamente, lamina los champiñones, limpiando los posibles restos de tierra.

Calienta en una sartén la mitad de la mantequilla y una vez esté caliente y la mantequilla fundida, pocha la cebolla en ella. Ve removiendo de vez en cuando para que se haga de forma uniforme.

A continuación, añade los champiñones laminados y la otra mitad de la mantequilla troceada. Deja cocinar al fuego unos siete minutos o hasta que los champiñones hayan menguado y tomado un color más oscuro. Ve removiendo de vez en cuando.

Ahora, es el momento de añadir la harina. Remueve constantemente para que no se peque a la sartén y cocina unos minutos para quitar el sabor a crudo.

Una vez esté integrada la mantequilla, incorpora el caldo de carne poco a poco mientras seguimos removiendo con unas varillas para no dejar grumos en la salsa. Poco a poco la salsa cazadora irá espesando. Prueba de sal, quizás tengas que añadir un poco.
Truco: puedes enriquecer tu salsa cazadora con un chorrito de brandy.

Si te gusta la salsa cazadora sin tropezones puedes triturarla con la batidora, y si por el contrario te gusta que se aprecie los trozos de champiñones y cebolla, déjala tal cual.

Sirve la salsa cazadora enseguida bien caliente, en una salsera aparte o cubriendo la carne que vayas a servir. Verás qué ricos quedan tus platos de carne con una salsa así. Anímate a prepararla en casa y cuéntanos qué te ha parecido.
Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Salsa cazadora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas para carnes y verduras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 115 kcal
- Proteínas: 2,3 g
- Grasas: 8,8 g
- Carbohidratos: 7,5 g
- Fibra: 0,8 g